Familia de ex portero colombiano Calero se aferra a un milagro

04/12/2012 - 9:42 am

Bogotá, 4 dic (dpa) – Familiares del ex portero de fútbol colombiano Miguel Calero dijeron hoy que están aferrados a un milagro para que el entrenador de arqueros del club Pachuca de México pueda salvarse a pesar de ser diagnosticado con muerte cerebral.

El Pachuca dijo en un comunicado difundido este lunes, nueve días después de que el ex jugador fuese hospitalizado por una trombosis, que los médicos confirmaron la muerte cerebral y que continuará la terapia intensiva bajo medidas de soporte vital.

La noticia causó conmoción en Colombia, donde Calero, de 41 años, es considerado como uno de los mejores arqueros de los últimos tiempos en el país.

Un hermano del ex arquero de la selección colombiana, John Jairo Calero, dijo que la familia no pierde la esperanza de que un milagro lo salve y anunció que varios parientes se alistan para viajar a México.

“Tenemos fe que la luz que aún existe va a brillar. Miguel lo es todo. Lo que él ha conseguido ha sido con esfuerzo y ese sacrificio la vida se lo tiene que representar”, dijo John Jairo a la estación Blu Radio desde Ginebra, en el departamento de Valle del Cauca (suroeste), la cuna de la familia.

“Siempre ha sido agradable y un ejemplo de vida, alegre y con buen ánimo. Tengo los mejores recuerdos de él. Es demasiado profesional, excelente padre, hijo, hermano, amigo y compañero. Muy alegre y especial, la verdad que siempre que nos reunimos con él las cosas son muy agradables porque tiene muy buen humor”, agregó.

Marcela Calero, sobrina del ex futbolista, dijo que la familia es consciente de la gravedad de la situación, aunque manifestó que “existe una luz que puede cambiar esto”.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, lamentó lo ocurrido y afirmó que el fútbol de su país está de luto.

“Nos duele mucho a todos los colombianos lo sucedido con Miguel Calero. Acompañamos de corazón a su familia. El fútbol está de luto”, escribió el gobernante en Twitter.

“No me pidan que confirme la muerte de Miguel Calero, pase lo que pase seguirá vivo en mi memoria y en mi corazón”, dijo el ex zaguero y ex compañero en la selección Jorge Bermúdez, mientras que el ex portero Óscar Córdoba dijo: “Gran amigo, gran hermano, pero sobre todo gran arquero”.

Calero ya había sufrido una trombosis venosa en septiembre de 2007, por lo que estuvo medio año sin jugar con Pachuca tras ser sometido a una operación en el brazo izquierdo.

Apodado “Show” por sus atajadas espectaculares, Calero se formó en las divisiones inferiores del Deportivo Cali, aunque debutó como profesional en 1987 en las filas del Sporting de Barranquilla.

En 1992 regresó al Cali, club con el que quedó campeón de la liga local en 1996, y entre 1998 y 2000 jugó en el Atlético Nacional de Medellín, con el que dio su segunda vuelta olímpica en el fútbol “cafetero” en el campeonato de 1999.

En 2000 fue contratado por Pachuca, en el que jugó hasta hace poco más de un año, cuando se convirtió en entrenador de arqueros del club. Con ese equipo ganó tres títulos de liga, una Copa Sudamericana y tres veces la Liga de Campeones de la Concacaf.

En 2001 ganó la Copa América, aunque en ese momento era suplente de Córdoba en la selección colombiana.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas